Tradiciones

Tradiciones después de la ceremonia

Honeymoon Love

Cuando se celebra una boda, aunque muchas veces no nos demos cuenta se ponen en práctica multitud de tradiciones, algunas de las cuales tienen ya varios siglos de antigüedad.

Y es que, en este tipo de ceremonias no solo es costumbre que la novia lleve algo viejo, nuevo, prestado y azul, sino que existen muchas otras tradiciones de lo más bellas y románticas que resultan de lo más curiosas.

No obstante, estas no solo se producen durante la boda, sino que, tras la ceremonia, también se llevan a cabo prácticas que tienen una bonita historia detrás. ¿Sabes cuáles son?

La Luna de Miel

Aunque hoy en día las parejas se decantan por una amplísima variedad de estilos de viaje para la Luna de Miel, esta tradición, en sus inicios, no tenía nada que ver con el hecho de viajar. Y es que su nombre se debe a que, antaño, las bodas se celebraban durante las noches de luna llena y, tras la ceremonia, los novios bebían licor de miel, un proceso que duraba un total de 30 días, de ahí su nombre.

El umbral

¡Cuántas veces habremos visto fotografías de familiares y amigos en las que el hombre lleva en brazos a la mujer para pasar juntos bajo el umbral de la puerta de su hogar! Y es que esta bonita estampa también tiene su historia, ya que, aunque no es una de las costumbres mas antiguas, empezó a llevarse a cabo con el fin de contentar a la novia para que esta se entregara al placer carnal durante la noche de bodas.