Tradiciones

Tradiciones: la entrega de la novia

wedding

De todas las tradiciones que hemos recogido desde nuestros antepasados respecto de la ceremonia de bodas, esta debe ser la más antigua y la que más ha perdurado en el tiempo. Con algunas diferencias típicas de la evolución y cambios de las sociedades con el paso de los años pero hasta la fecha el padre de la novia sigue acompañándola hasta el altar para hacer entrega de ella a quien se convertirá en su esposo.

En la antigüedad esta entrega iba acompañada de todas las propiedades y posesiones que la novia tenía, que en ese momento y a través de ese rito pasaban a manos de su esposo, quien a partir de ese momento sería el encargado de cuidarla y prosperarla.

Si bien el significado ha variado mucho, en nuestros días este ritual de entrega se sigue realizando durante la ceremonia, con la diferencia de que ya no hay dotes ni propiedades de por medio.

Actualmente cuando el padre entrega la mano de su hija al novio está demostrando la aceptación hacia ese pacto de compromiso matrimonial que su hija va a realizar a continuación con el hombre que ha escogido para formar una nueva familia.