Organización

Tras el banquete de boda… un photocall

photocall boda

Hay muchas alternativas para implicar a nuestros invitados en la celebración una vez finalizado el banquete de boda, más allá del siempre tradicional baile, con el que no todos disfrutan. ¿Qué os parece la idea de un photocall?

La propuesta nos la cuentan desde la edición online de Mujer Hoy, y sin duda nos ha resultado muy refrescante e interesante. Para quienes desconozcan el término, un photocall no es otra cosa que esa sesión de fotos que tantas veces vemos en las revistas de famosos: actores, modelos, presentadores… posando de manera informal, más o menos establecida por el medio en cuestión, en ocasiones con diferentes complementos.

¿Cómo trasladamos esto a una boda?

Un photocall en vuestra boda puede seguir el mismo esquema. Basta con acondicionar una zona concreta, quizás un escenario, y reunir a todo el que quiera sacarse fotos de manera original y mucho menos formal. Podemos llevar todo tipo de atrezzo, complementos, disfraces… Incluso, si se trata de una boda temática, convertir el photocall en una representación del tema en cuestión; por ejemplo, en una discoteca setentera, si nuestra boda es vintage, o en un castillo del medievo… No hay más límite que el que nos dicte nuestra imaginación. Aunque puede ser muy divertido convertirlo en una sorpresa, si queremos estar seguros de que no será un plan fallido podemos proponer el photocall antes de la boda como actividad y estudiar la acogida entre nuestros invitados. ¡Los más jóvenes seguro que se apuntan!

Lo mejor será dejar que sean los fotógrafos profesionales quienes saquen las fotos, aun cuando esto pueda encarecer un poco el precio final de sus servicios. Y tras la boda, no nos olvidemos de compartir con nuestros invitados el divertido momento. Crear un blog o una cuenta de Pinterest o Tumblr para ello puede ser la opción más sencilla y rápida, y nos aseguraremos de que ninguno de los participantes se lo pierda.