Consejos

Un álbum de scrapbook para nuestra boda

scrapbook

¿Cómo conseguir el álbum de fotos más original? Pues prescindiendo de las fotos, o al menos del concepto en sí, y convirtiéndolo en un álbum de recuerdos. ¿A que suena mucho mejor? Os contamos cómo aprovechar las ventajas del scrapbook para nuestra boda.

Literalmente, scrapbook significa “libro de recortes”. Así que ya os imaginaréis que en él pueden tener cabida no sólo las instantáneas de nuestra boda, sino todos esos detalles que hayan tenido relevancia. Nos da total libertad a la hora de seleccionar nuestros recuerdos imperecederos; aquello que queremos conservar sea como sea y que nos sacará una sonrisa por muchos años que hayan transcurrido. Por ejemplo, podemos comenzar reuniendo algunos detalles de la pedida de mano y los preparativos de la ceremonia. La tarjeta de invitación, una flor de las que se hayan utilizado como decoración reseca, el menú de la boda, fotos de la pareja en busca de salón de celebraciones o recortes de periódico significativos. Otra sección puede estar destinada a las dedicatorias de nuestros invitados, o incluso a sus propias fotos informales con las que podemos elaborar un collage. Lo importante es salirse de la norma y conseguir que nuestro álbum de boda sea divertido, fresco y original.

Una parte importante del concepto scrapbook se encuentra en los troquelados. Como decoración, ya sea en la portada o en las secciones interiores, podemos pegar figuras de cartulina de colores, de tela… La decoración puede ser cosa enteramente nuestra si somos hábiles en las manualidades o tenemos a algiuen que nos ayude.

¡También las invitaciones de boda!

Os animamos a buscar información sobre el scrapbook y sus múltiples posibilidades en Internet. Asimismo, a que si os gusta la idea la llevéis allá donde os plazca: por ejemplo, podéis hacer vuestras invitaciones de boda también de esta manera. Será un gran trabajo si tenéis muchos invitados, pero sin duda puede ser un detalle muy bonito y nunca visto.