Organización

Un coro rociero para animar tu boda

Un coro rociero para animar tu boda

La música en las bodas es mucho más importante de lo que pensamos, ya que con ella se puede conseguir amenizar muchísimo el acto, además de deleitar los oídos de los presentes con fantásticas melodías.

Pero, ¿qué tipo de música se puede incluir durante la ceremonia? Esta pregunta admite multitud de respuestas posibles, ya que este ámbito es muy amplio.

Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en un tipo de música muy especial. Se trata del coro rociero, una alternativa ideal para los amantes de los sonidos del sur de España que quieran darle un toque andaluz a la boda.

En este sentido, los coros rocieros, algunos de ellos muy amplios, se encargan de cantar un variado repertorio de temas donde el flamenco es el protagonista. Asimismo, entre sus canciones se suelen incluir la famosa Salve Rociera y el Padre Nuestro, aunque cuando contrates los servicios de estos profesionales de la canción verás que su lista de melodías es tremendamente amplia.

Pero, ¿en qué momento cantan los componentes del coro rociero? Pues durante toda la ceremonia. En las iglesias, por ejemplo, los cánticos del coro se combinan con el discurso del cura, lo que ameniza muchísimo la velada y le da un aire flamenco a la ceremonia.

No obstante, el coro rociero no solo tiene cabida en las bodas religiosas, ya que, en los enlaces civiles, se coordinan con el maestro de ceremonias para combinarlos cantes con su discurso y conseguir que el día de la boda sea el más bello de vuestras vidas.