Tradiciones

Un paseo por la historia..

Desde que el mundo es mundo, mucho ha cambiado, civilizaciones han pasado dejando su huella imborrable en conocimientos, inventos, arquitectura; la ciencia ha avanzado, las necesidades del hombre han aumentado gracias a tecnología que hace 100 años no se conocía, y por lo visto, aún hay mas…. Pero algo que es una constante en la humanidad es el matrimonio, aunque hayan variaciones en su concepto y formas de celebrarlo…

Es interesante conocer el origen de ciertas tradiciones y costumbres alrededor del mundo, incluyendo cómo la boda llegó a ser lo que hoy conocemos.

Para esto, empecemos por entender un poco la mentalidad de pueblos y naciones que contribuyeron a crear el concepto de boda tradicional. Veamos a los griegos, una civilización antigua con un peso histórico comparable con pocas, civilización que con sus ideas, inventos y estilos de vida influenciarían gran parte del mundo, aún hoy. Para los griegos, la novia era considerada un “regalo” para la vida del novio trayendo consigo más obsequios, principio de organización del sistema Helénico para la reproducción. Lo que en la mayoría de civilizaciones se conoció como la famosa “dote”… A través de esto, la novia pasaba a formar parte de una nueva familia, por ejemplo, la palabra en inglés para “nuera” es “daughter-in-law“…

Claro que dichas practicas quedaron atrás en el tiempo, pero fueron tradiciones que contribuyeron a construir la base para la evolución de cómo celebrar un matrimonio. Más adelante continuaremos aprendiendo  sobre otras civilizaciones que aportaron una gran riqueza a la celebración de una boda a través de creencias, símbolos e historia…

Fuente: Ancient Weddings