Tradiciones

Una boda al estilo jedi

Depositphotos_19937699_s

A nadie debería sorprender a estas alturas que muchas parejas quieran casarse al estilo jedi, teniendo en cuenta que Star Wars es una parte fundamental de nuestra cultura popular desde hace décadas. Si es vuestro caso… leed atentamente lo que os contamos.

¿Queréis saber cómo realizar una boda jedi auténtica? No estamos hablando de montar una ceremonia temática precisamente… sino de casarse siguiendo el rito surgido al amparo de la obra de George Lucas. La religión de Star Wars existe y está oficializada; en Inglaterra se cuentan más de ciento setenta mil seguidores y en un solo país como Escocia están registrados más de catorce mil seguidores. Es precisamente de Escocia de quien vamos a hablar, puesto que aquí se permite que se celebren esta clase de enlaces desde hace más de un año.

La Ley de Matrimonio y Uniones Civiles aprobada en Escocia es la “culpable” de que cualquier pareja fan de Star Wars pueda dejar a un lado las ceremonias tradicionales de boda y elegir este peculiar rito. La demanada es grande, según indican desde la propia iglesia jedi, y no es para menos: si andamos en busca de una forma original de casarnos, pocas encontraremos con mayor grado que ésta.

¿Dónde encontramos más información?

En Internet, cómo no. La página jedichurch.org contiene una sección dedicada específicamente a este tema (“jedi marriage license”) con todo lo que debemos saber: un modelo de votos, cómo localizar al ministro jedi que nos puede casar, y por supuesto todas las consideraciones legales y no legales que conviene saber al respecto de esta ceremonia de boda. Se aclara también cómo llevarla a cabo en Escocia y en Nueva Zelanda, el otro país que las permite (y donde, de hecho, la religión jedi surgió en todo su apogeo, años ha).

Si os gusta la idea, ya sabéis. Informaos, perded la timidez y preparaos para un pasillo de sables láser.