Tradiciones

Una boda budista

Ya te cases en una ceremonia cristiana, por lo civil o por cualquier otra vía, siempre es bonito conocer determinados ritos concernientes a los enlaces que se celebran en diversas partes del mundo por parte de personas pertenecientes a otras culturas.

Y hoy, precisamente, queremos hablar de este tema dedicando este texto a las bodas budistas, un rito que, lleves o no la práctica, resulta muy curioso y, además, siempre es bonito saber cómo se casan las parejas en otras zonas del mundo.

En este sentido, cabe destacar un aspecto muy característico de la religión budista: el nirvana, un estado mediante el cual se liberan los malos sentimientos y la persona consigue concentrarse al máximo en la reencarnación. Pues bien, debido a esta práctica y a que los budistas son bastante supersticiosos, en este tipo de ceremonias se hace caso de la astrología, concretamente de las cartas astrales interpretadas por los monjes, a las cuales los novios deberán ser fieles haciendo todo lo que en ellas se indique.

Por otra parte, las bodas por el rito budista son distintas al resto en el sentido de que, más que una boda propiamente dicha, los novios son sometidos a una especie de bendición llevada a cabo por un monje para traerle dicha al futuro matrimonio.

Una vez que el rito religioso termina, los novios le ofrecen comida al monje que les ha bendecido, así como al dios Buda como muestra de agradecimiento, a lo que el monje responde ungiendo al reciente matrimonio con agua sagrada y polen para ponerle fin al rito religioso. Después, la fiesta continúa con banquetes y mucha fiesta.