Organización

Una boda oficiada por los Reyes Católicos

boda medieval

En nuestro blog hemos hablado más de una vez de bodas vintage, bodas retro… pero hoy retrocedemos todavía más en el tiempo, nada menos que a la época medieval. Y sin ninguna máquina especialmente diseñada para ello.

Son muchos los amantes de la estética medieval que hoy en día incorporan motivos de dicha época a su boda. Desde el rito del handfasting, del que os hemos hablado, hasta beber hidromiel o contar con un pasillo de espadas a la salida del lugar de la ceremonia… Consciente de esta inquietud general, y por supuesto partiendo de su importante legado histórico, la localidad de El Álamo, en Madrid, celebra cada primero de mayo un curioso rito: los Reyes Católicos ofician entre una y dos bodas de parejas que se hayan apuntado a la lista de espera a lo largo del año.

Los auténticos Reyes Católicos, así es. Bueno, o al menos dos personas vestidas como ellos, concretamente dos miembros del Ayuntamiento. El concejal de Hacienda, José González Fernández, ha sido el encargado de interpretar a Fernando el Católico este año y unir a la pareja escogida, Elia y Juan Carlos. Además, la ceremonia ha contado con un añadido de excepción: el equipo de filmación de la serie Isabel, presente en la zona, se ha prestado a decorar y suministrar trajes de la misma, consiguiendo una sensación de fidelidad a la época todavía mayor de lo habitual.

Mil y una ideas medievales

El Álamo no es el único pueblo que ofrece la posibilidad de celebrar bodas con temática medieval, aunque la mayor parte se centra en la celebración tras la ceremonia: banquetes en castillos, espectáculos malabares o justas son algunos de los aderezos para el gran día. Si os llama la atención, un paseo por Internet seguro que os arroja muchos resultados. Y si queréis que sean los Reyes Católicos los oficiantes como en el caso de Elia y Juan Carlos, recordad que estáis a tiempo de consultar los requisitos para casaros en El Álamo. Os dejamos con un vídeo para abrir boca.