Tradiciones

Una celebración solidaria

Las celebraciones especiales que se suceden a lo largo de la vida respecto del día de bodas son de lo más variadas y algunas con un mayor peso emotivo que otras, en este último sentido una de las más impactantes son las bodas de oro, ya que ellas simbolizan el haber  compartido toda una vida juntos.

Como ya hemos dicho en otras oportunidades, las bodas de oro se celebran al llegar a los 50 años de casados, y generalmente se celebran con una fiesta organizada por familiares y amigos en homenaje a la pareja.

De más está decir que en tantos años de convivencia son muchas las alegrías, amores y momentos inolvidables que hay para recordar y hacer de esa celebración una ocasión más que gratificante.

En varios casos la pareja escoge darle un plus de amor a este momento, como en el caso de Manuela Dorinda Temprano López y Santiago González Freire, quienes decidieron que esta celebración era suficiente  con el amor de sus seres queridos y que los regalos que pudieran comprarles eran algo sumamente accesorio, por lo que les pidieron que todo aquello que fueran a gastar mejor lo pongan en un sobre y que ella en persona lo enviaría a la Asociación contra el Cáncer.

El motivo de tal decisión, no es para nada que Manuela y Santiago sean ricos, lejos de esto, ambos viven al día con los ingresos que les brinda la pensión de Santiago; pero en ambas familias hay varios casos de cáncer y por ello consideran más importante ser solidarios y brindar un aporte importante a Asociaciones como esa.

Un ejemplo de vida, de convivencia, de amor y de solidaridad; sin lugar a dudas.

Fuente e imagen: bodaestilo