Organización

Una de las primeras bodas gay en Reino Unido se convertirá en un musical

musical wedding

Y quienes lo deseen, de hecho, podrán seguirlo en directo. A partir del próximo 29 de marzo se revelará la fecha escogida para la celebración de la boda que pasará a la historia de la televisión como todo un experimento pionero.

Que Reino Unido, cuna de Gran Hermano y de todo tipo de juegos malabares audiovisuales, haya decidido poner en marcha algo como “Nuestra gran boda gay: el musical” no nos sorprende, aunque desde luego nos alegra: lejos de ser simple exposición voyeurista supone todo un gran paso después de la aprobación, hace algunos meses, de la Ley del Matrimonio para Parejas del Mismo Sexo, que no sólo permitirá a muchas parejas por fin sellar como desean su relación, sino que además supone una gran mejora en lo referente a calidad de vida y derechos sociales. Gracias a ella, por primera vez se respetarán y reconocerán los derechos sobre el patrimonio de uno de los cónyuges ante el deceso del otro, por citar sólo un ejemplo.

Los protagonistas de este peculiar enlace musical que será retransmitido por Channel 4 son Nathan Taylor, una estrella del West End en Londres, y Benjamin Till, compositor. La pareja, que lleva doce años junta, ha decidido convertir su experiencia profesional en la forma de darle originalidad a su boda: llevan muchos años expresando su amor a través de sus creaciones musicales, afirman, así que ¿por qué no hacerlo ahora como homenaje a su unión?

Un presentador de lujo

Para contarlo al mundo tendrán todo un presentador de excepción: nada menos que Stephen Fry, que se encargará de la narración; sin duda una voz que ya gustaría a muchos conservar como recuerdo en sus vídeos de boda. El musical durará unos sesenta minutos, según se ha adelantado, y se celebrará a partir del 29 de marzo, en una fecha todavía por determinar, porque a partir de ese momento será cuando sean legales por completo las bodas gay en Inglaterra y Gales.