Protocolo

Vestuario de los invitados…

vestuariobodas1.thumbnail

Ok, la boda de tu mejor amiga, de tu hermano o sencillamente del colega de la oficina está próxima a realizarse, y aún te debates entre qué estilo de vestido o traje es el más apropiado….

Creo que todos en algún momento hemos estado en la situación de no saber cómo vestir para la boda a la que estamos invitados. Así que hoy quiero proponerles algunas ideas, para hombres y mujeres, a fin de orientarlos un poco en esta tarea…

Empecemos por entender que existen algunas prendas aptas para usar de día y otras para usar de noche, por más original que alguien quiera ser hay ciertas reglas en la moda que respetar. Así que, si la boda es de día, las damas tienen la opción de ir con vestidos cortos o de cóctel, pueden ser colores alegres y vibrantes, con accesorios como pamelas, bolsas de colores, maquillaje más sencillo. En el caso de los caballeros, pueden utilizar un traje oscuro con camisa blanca si el estilo es un poco informal o bien, chaquet si el estilo es formal de día.

Pero si la boda es de noche, las damas no podrán usar vestidos cortos, sino que tienen que ser largos, y la utilización de complementos va ir de acuerdo a la formalidad del evento, añadiendo más brillo, maquillajes más cargados y joyería más visible, sin caer en extravagancias, claro. Y para los caballeros, la opción será el smocking.

Lo importante a recordar es que por tratarse de una boda se debe guardar cierto recato, por ejemplo,  no escoger escotes muy profundos o largos de la falda muy cortos. Además, es el día en que la pareja que se casa son los festejados, así que en el caso de las damas invitadas se aconseja no utilizar vestidos totalmente blancos, a modo de no opacar a la novia, pero tampoco es recomendable vestir totalmente de negro. Por cierto, un factor que determinará en gran medida qué telas y materiales usar es la temporada (verano, invierno, etc.). ;)