Tradiciones

Viejo, nuevo, prestado y azul

Wedding girl

¿Cuántas tradiciones conoces concernientes a las bodas? Seguro que muchísimas. Sin embargo, no siempre nos paramos a pensar por qué llevamos a cabo determinadas acciones a la hora de casarnos, ya que, al estar tan arraigadas en nuestra sociedad, nos parecen sumamente normales y habituales. No obstante, en el mundo de los enlaces matrimoniales todo tiene un porqué y una bella tradición detrás.

En este caso, vamos a hablarte sobre la costumbre de que la novia lleve, durante el día del casamiento, algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. ¿Sabes a qué se debe esta tradición?

Algo viejo

Hace referencia al valor de la familia debido a que refleja la conexión de la novia con sus antepasados, por lo que, para este día tan especial, a la futura esposa se le suele hacer entrega de una joya que perteneció a alguna de las mujeres de su familia.

Algo nuevo

Vida nueva y un mundo lleno de sorpresas y felicidad en pareja. Esto es que lo refleja el hecho de que la novia luzca algo nuevo durante el día de su boda, lo que puede ser una prenda, unos zapatos o el propio vestido.

Algo prestado

Que una persona le preste algo a la novia durante el día de su boda es símbolo de la amistad y la confianza que existe entre ambas.

Algo azul

El color azul hace referencia a la fidelidad, ya que, en la antigüedad, las novias vestían con trajes de esta tonalidad, algo que acabó cuando la reina Victoria convirtió el blanco en el tono propio de los vestidos de novia, una costumbre que aún perdura en la actualidad.