Ellas

Zapatos para la novia

zapatos_para_la_novia.thumbnail

Entre los accesorios a los cuales no siempre se les presta la misma atención en el ajuar de la novia son los zapatos, ya que todo gira principalmente en torno al vestido, el velo y el ramo (bouquet) dejando de último la elección del calzado.

Sin embargo, es importante prestarle la atención debida a este tema, ya que ese día es uno lleno de actividades para la pareja, por ende, la novia probablemente terminará con pies hinchados y cansados. Pero no hay porque preocuparse si se toman ciertas precauciones a tiempo.

Siempre he dicho que vale más prevenir que lamentar, y en cuanto a las bodas es mejor terminar con un “montón” de herramientas y accesorios de más que al final no usemos y no llorar porque nos falta algo en el momento. Entre este “montón” podemos incluir sandalias (flip-flops), tenis de novia o zapatillas bajas (tipo flat) para cuando la fiesta está en su máximo pico y la novia simplemente no para de bailar….

Claro, para la ceremonia y el inicio de la celebración la novia deberá lucir un par de zapatos especialmente seleccionados para combinar su atuendo (a menos que sea en playa y puedas hasta caminar descalza), y gracias a la infinidad de diseños existentes hoy en día las novias podrán escoger lo que quieran desde puntas redondas, agudas, tacones altos, medios, stilletos, etc…. Y ni hablar de colores y materiales, los hay tan exclusivos y caros como fáciles de copiar o mandar a hacer ahorrando dinero.

Consejo: si normalmente no acostumbras a usar zapatos muy altos y / o de tacón muy agudo y quisieras usarlos el día de tu boda es buena idea empezar a practicar con tiempo cómo caminar. Si. Practicar, porque el mero día no querrás caminar extraño o peor aún: doblarte un tobillo o caerte… ;)